domingo, 14 de noviembre de 2010

EL VIZCONDE DE QUINTANILLA DE FLOREZ

Fuente: wikipedia
Don Francisco Nicolás Flórez Osorio fué vizconde de Quintanilla Flórez y señor de Losada, Cobrana, Sésamo y Fresnedo. Contrajo nupcias el 2 de septiembre de 1680 con doña Ana de Tapia Cabeza de Vaca, tataranieta de don Pedro de Quiñones. Fué licenciado en la Real Chancillería de Valladolid en la segunda mitad del siglo XVI.


El escudo de armas de los Vizcondes de Quintanilla de Flórez es un escudo cuartelado con las armas de los Osorio (en campo de oro, dos lobos de gules colocados en palo, campana de plata caragada de tres bandas vibradas de azur; bordura de oro cargada de ocho escudetes con las armas de Enríquez: mantelado, el 1 y 2 de gules con un castillo de oro, y el mantel de plata con en león de gules coronado de oro), los Tapia, los Flórez (cinco flores de lis en sotuer sobre campo de oro), los Quiñones y los Cabeza de Vaca.


A la vista de las ruinas que se conservan en nuestro pueblo, el palacio ocupaba una superficie de 375 m2  en dos plantas y bodega, con una huerta anexa a sus dependencias de 3800 m2, lo que evidencia la importancia  que en su día  tuvo para nuestro  pueblo este señorío, que posiblemente coincidiera con su máximo apogeo.